Politica de Calidad

PACKGROUP S.A., una empresa orientada a ofrecer soluciones de packaging, tiene como política lograr un nivel de excelencia en la calidad de sus productos  (envases de microcorrugado, cartulina y papel – Impresiones Offset y Flexográficas – Elaboración de Microcorrugado), tanto en el diseño como en su manufactura y en los servicios brindados; de manera de satisfacer los requerimientos y expectativas tanto de sus clientes como de todas las partes interesadas pertinentes. Por ello, está comprometida a generar productos de calidad, a precio competitivo, entregados en tiempo y forma, respaldados por un servicio post-venta que de tranquilidad a sus clientes.

Para lograr exitosamente lo propuesto, se han asumido los siguientes compromisos:

•    Poner especial cuidado en el diseño de los productos; para ello, se efectúa un adecuado relevamiento de los requerimientos estéticos y funcionales de los artículos solicitados por los clientes.
•    Observar estrictamente las especificaciones de diseño y manufactura durante el desarrollo de todo el proceso, centrando la atención en la detección de defectos o fallas así como también en los riesgos asociados al proceso que disminuyan la calidad y aumenten el costo de los artículos.
•    Actuar con la mayor premura posible en la solución de las no-conformidades detectadas, ya sea, durante el proceso de elaboración y más aún, con aquellas detectadas por el cliente.
•    Realizar una adecuada selección y evaluación de los proveedores y contribuir a su desarrollo, asegurando de esta manera los niveles de calidad necesarios.
•    Desarrollar continuamente las capacidades y competencias del personal con el fin de lograr mejoras en el desempeño en sus tareas habituales y aumentar el grado de pertenencia.
•    Efectuar el seguimiento de los clientes, a fin de conocer opiniones sobre nuestros productos y servicios, con el propósito de mejorar continuamente nuestra atención.
•    Conformar y hacer funcionar el Consejo de Calidad y los Equipos de Mejoras, logrando que constituyan un espacio para tratar diferentes temas de calidad, productividad y costo con el objeto de implementar continuas mejoras. 
•    Observar permanentemente el cumplimiento de las normas y procedimientos implementados en la Empresa, mediante la realización de Auditorías periódicas que garanticen el cumplimiento de esta Política de Calidad y que detecten oportunidades de mejoras.
•    Atender al estricto cumplimiento de las normativas legales y requisitos reglamentarios aplicables a la actividad, los insumos utilizados y los productos comercializados. 

De esta forma, comunicamos a nuestros clientes, proveedores, colaboradores y a todas las partes interesadas pertinentes, nuestro compromiso permanente con la calidad, el cuidado del medio ambiente y la comunidad en su conjunto dentro de la cual nos desarrollamos.                                                                                                                     
 
 La Dirección


Doc.05.01.Anexo II.Rev.03 - Politica de Calidad
Fecha Rev.: 01/06/2018



 

Normas de gestion de la calidad ISO 9001